candelagomezabogada.com

Violencia de género

Candela Gómez, Abogada de violencia de género en Marbella

La violencia de género abarca cualquier tipo de acto de violencia, tanto de carácter físico como psicológico, e incluye las amenazas, la privación de libertad, las agresiones a la libertad sexual y las coacciones, entre otros.

La Violencia de Género o Violencia Machista es un delito penado por la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género.
Dicha Ley aclara qué se considera violencia de género y diferencia entre:

  • Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño, ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge o por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia. Asimismo, tendrán la consideración de actos de violencia física contra la mujer los ejercidos por hombres en su entorno familiar o en su entorno social y/o laboral. (Violencia de Genero o Machista)
  • Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad, ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge o por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia. Asimismo, tendrán la consideración de actos de violencia psicológica contra la mujer los ejercidos por hombres en su entorno familiar o en su entorno social y/o laboral. «Violencia de Genero o Machista»
  • Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja.
  • Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer, abarcando la imposición, mediante la fuerza o con intimidación, de relaciones sexuales no consentidas, y el abuso sexual, con independencia de que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima.

Es importante tener presente que en las actuaciones y procedimientos relacionados con la violencia de género, Candela Gómez protege la intimidad de las víctimas y los de cualquier persona que esté bajo su guarda y custodia, especialmente sus datos personales.

¿Por qué confiar en Candela Gómez como abogada de violencia de género y malos tratos en Marbella? En primer lugar, porque cuenta con una alta cualificación y especialización en este campo. El ámbito del derecho es muy amplio, de forma que es de especial interés ponerse en manos de abogados expertos en la rama relacionada con la situación que estás atravesando.

De igual modo, Candela, como abogada especialista, sabe que cada caso de violencia de genero en Marbella es diferente y, por tanto, siempre analiza con todo lujo de detalles la línea de acusación para solicitar la pena máxima de acuerdo a los hechos investigados.

Por último, porque durante sus años de experiencia como abogada de violencia de genero en Marbella, ha tratado con víctimas de malos tratos habituales, malos tratos, lesiones, coacciones, abusos sexuales, amenazas, stalking y acoso, quebrantamiento de orden de protección, etcétera. Por eso, garantiza una asistencia legal y plena en todo momento mientras dure el proceso judicial.

¿QUÉ PUEDE HACER CANDELA GÓMEZ POR TI? 

Candela Gómez, experta abogada en violencia de género podrá ofrecerte asesoramiento jurídico global sobre:

  • Las distintas posibilidades de protección para la víctima y las personas sujetas a su guarda o custodia: orden de alejamiento, prohibición de comunicación, suspensión del régimen de visitas, etc.
  • Todos los derechos que te asisten como víctima de violencia de género: asistencia social integral, derechos laborales, derechos económicos.
  • Sobre cada uno de los pasos del proceso judicial desde el inicio hasta el final: denuncia, parte de lesiones, medidas cautelares, el quebrantamiento de medidas, los plazos y juicio.

 

Si deseas más información con relación a los servicios que Candela Gómez pueda ofrecer o quieres consultar alguna duda, te invitamos a contactar con ella sin compromiso. Candela estará encantada de asesorarte en todo lo que necesites y de atenderte de una forma cercana, personal y profesional.

Contacto

Déjanos un mensaje:

    Dirección:

    C/ Maria Auxiliadora, Edificio Banesto, 1ª planta. 29602. Marbella.